El reconocimiento facial para eventos con gran multitud todavía sigue en pañales

La última final de la Champions League, celebrada el año pasado en Cardiff entre Juventus y Real Madrid, dejó unos datos que han dejado mucho que desear. Ya que el sistema de reconocimiento facial, produjo 173 alertas positivas y 2297 falsos positivos. Es decir, 2297 personas fueron acusadas de delincuentes erróneamente.

Este año, la final será en Kiev, Ucrania. Pero a cerca de 20 días del evento, la Policía ya confirmó que este famoso sistema todavía no está terminado. Es decir, su precisión no está totalmente pulida, aunque aún así, el cuerpo del orden se siente satisfecho con su trabajo.

Ya que desde el inicio de su uso, se ha logrado realizar 450 arrestos por robo en eventos de gran magnitud. Y ese dato, les brinda total seguridad y motivación para continuar con el proyecto.

Un informe detalla que tantos casos falsos han sido causados por fotografías de muy mala calidad otorgadas por la UEFA y la Interpol. Lo cual tiene sentido, ya que no se tiene registro de alta calidad de la mayoría de delincuentes.

Desde cada centro penitenciario, y en colaboración con distintas empresas tecnológicas; ya se trabaja arduamente para pulir el sistema de reconocimiento facial. Lo que supone un poco de tiempo, por supuesto; pero su utilidad realmente representa un beneficio para velar la seguridad de los ciudadanos.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...