Reino Unido busca tomar acciones legales contra revendedores de PlayStation 5, Xbox Series X y tarjetas gráficas ante problemas de escasez  

Los últimos meses del año se han visto asediados por grandes lanzamientos en el mundo del entretenimiento tecnológico. Las consolas PlayStation 5, Xbox Series S/X y hasta las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia/AMD han brillado en la crítica convirtiéndose en buenas compras a tomar en cuenta por estas fechas. Sin embargo, todos estos productos tienen en común un gran problema, la escasez generada por especuladores.  

Grupos de revendedores, que tambien utilizan bots de compra automatizados, saturan las webs apenas hay nuevo stock disponible para conseguir y posteriormente revender estos componentes a casi el doble de su precio. Ante este problema, 6 miembros del Scottish National Party han propuesto una moción en Reino Unido para penalizar estas prácticas y acabar con los especuladores que han incrementado la escasez de estos productos.  

Se busca “ilegalizar la reventa de consolas y componentes de ordenador a precios gratamente superiores al precio de venta recomendado”. De momento esta moción ya ha sido firmada por 15 miembros del parlamento y su objetivo es regular la reventa de estos productos en específico buscando que todos puedan acceder a ellos sin pagar de más. 

Además, se busca transparencia por parte de los vendedores que deberían estar claramente identificados y acabar definitivamente con el uso de bots de compra. De momento esta medida se encuentra en la etapa de propuesta y tendrá que ser aprobada por la mayoría del congreso para ser válida.  

Fuente: 3DJuegos 

Facebooktwitteryoutube