Categorías: Noticias

Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer e iniciará su aplicación la próxima semana

El laboratorio de investigación Pfizer y BioNTech han anunciado esta mañana que su vacuna contra el Covid-19 acaba de ser aprobada en el Reino Unido mediante un permiso de emergencia. Esto convierte al país mencionado en el primero del mundo en aprobar una vacuna contra esta enfermedad que empezará a distribuirse inmediatamente desde la próxima semana.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido comenta que utilizarán todas sus décadas de experiencia en campañas de vacunación masivas para ofrecer una atención y apoyo a todas las personas elegibles para esta etapa de vacunación. Además, ratificaron su compromiso de disponer de la vacuna en todo el Reino Unido desde la próxima semana.

Pfizer comunicó que se encuentra acelerando el proceso de fabricación para enviar suministros limitados al país europeo lo más antes posible. Además, confirmaron que se encuentran preparando una distribución más amplia para Estados Unidos en caso lleguen a una aprobación con la FDA, algo que se espera sucederá la próxima semana.

El país estadounidense y la Unión Europea se encuentran acelerando sus procesos de aprobación de vacuna con objetivos de hacerla realidad en diciembre. Pfizer distribuirá vacunas para 20 millones de personas en el Reino Unido, de momento no se sabe si llegarán a esa cantidad antes de acabar el 2020. Otros puntos a tomar en cuenta son el almacenamiento, la vacuna necesita almacenarse en temperaturas extremadamente frías, y son necesarias dos dosis con tres semanas de diferencia para su correcta efectividad.

Fuente: Gizmodo

Compartir