‘Resident Evil: Village’ será censurado en Japón

Sin duda alguna, Resident Evil: Village’ es uno de los juegos más esperados de este 2021. Ahora, a solo unos pocos meses del lanzamiento, Capcom ha compartido un dato poco conveniente para Japón. Resulta que, debido al organismo de calificación del país oriental, los usuarios tendrán una versión con un nivel de violencia bastante reducido.

En un comunicado, la compañía dio a conocer que el título tendrá dos versiones en Japón. Por un lado, estará la CERO D, recomendada para jugadores de 17 años o más; por otro, encontramos la CERO Z, para mayores de 18. Esto, gracias a que la normativa CERO del país es sumamente estricta con los organismos de calificación. Así, el juego no tendrá imágenes tan fuertes, pues serán censuradas u omitidas. Además, los niveles de violencia y sangre serán reducidos.

Hasta ahora, se desconoce cuáles son las escenas que serán censuradas, posiblemente para evitar spoilers. Por suerte, todo apunta a que el juego llegará sin ningún cambio al resto de países. No obstante, es necesario recordar que algunos, como Alemania o Australia, suelen ser estrictos con esos temas, por lo que no sería sorpresa que algo sea diferente.

Fuente: Atomix

Facebooktwitteryoutube