Resumen de la presentación Uncovered: Final Fantasy XV

El día llegó y tenemos material por montones de todo lo que será el universo de Final Fantasy XV. La emoción de los fans es muy grande y en este evento se notó claramente las expectativas que tiene Square Enix con Final Fantasy XV: Quieren que sea el Final Fantasy más grande que han creado, incluso (con el perdón de los fans) más grande que Final Fantasy VII.

9

Como ya se había filtrado horas antes del evento, se anuncia que la fecha de salida será el 30 de setiembre de este año. Para esa fecha aún no hay programado algún otro lanzamiento grande, por lo que Final Fantasy quiere arrasar en ventas sin tener un rival cerca.

5

Se anunció el Platinium Demo: Final Fantasy XV, una demostración de 20 minutos de duración que nos permitirá controlar a una versión joven de Noctis (protagonista de FFXV) durante uno de sus sueños. El demo ocupará 3.8GB y probaremos el sistema de combate que aparecerá en la versión final. Durante un instante del demo podremos usar a Noctis adulto y así conocer las habilidades que tendrá en la versión final.

10

El juego contará con una película llamada Kingsglaive: Final Fantasy XV que se centrará en la historia del rey Regis y estará ambientada de forma paralela al juego oficial, los hemos empezaran cuando Noctis y su grupo empieza su viaje. Contará con la participación de los actores Aaron Paul, Lena Headey y Sean Bean. La película se estrenara antes que el videojuego y la distribución está a cargo de Sony.




Se estrenará una serie anime bajo el nombre de BrotherHood: Final Fantasy XV. Esta historia sirve como precuela a la historia que veremos en el juego. Serán 5 capítulos que estarán en Youtube y el  capítulo final será exclusivo de la edición coleccionista del juego. La serie corre a cargo del estudio A-1 Pictures.




Se ha anunciado también un mini juego para móviles llamado Justice Monster Five y será un juego pinball con elementos de rol con enemigos icónicos de la serie. Se espera que el lanzamiento sea antes de la salida de Final Fantasy XV. Sera un juego de carácter Free to Play.




Se anunció una edición coleccionista del juego diferente a las clásicas versiones “día uno” (con un DLC gratis) o la versión “Deluxe” (SteelBook y DLC gratis). Esta versión lleva el nombre de Ultimate Collector´s Edition y estará disponible exclusivamente desde la tienda online de Square Enix, contiene el juego, la serie anime con los 6 capítulos, la película de animación, el sountrack tanto del juego como el anime y la película, un Steelbook, un libro de arte, DLC y una pequeña estatua de Noctis.

6

7

Sin duda fue un evento bastante interesante, si te interesa todo el contenido que has visto, te invito a ver la conferencia en el video que aparece a continuación.




¿Qué opinas?