Revelado el nuevo diseño de Steam

Después de años de rumores y especulaciones el cliente de Steam sufrirá un gran rediseño. El adelanto fue revelado durante la conferencia que dio Valve durante la GDC de este año. La nueva interfaz incluirá mejoras en el sistema de amigo y en la forma la cual se muestra la información de nuestros juegos.  

Los principales cambios serán:  

  • La lista de amigos ahora estará integrada en una columna derecha. 
  • Se mostrarán todos los juegos que recientemente hayas jugado de manera muy similar a como se muestran en Apple TV o Plex 
  • El resto de tu colección ahora se muestra en pequeñas miniaturas verticales que pueden ser escaladas para mostrar más iconos o juegos. 
  • La barra izquierda de juegos muestra un nuevo diseño muy similar al actual.   

Uno de los grandes añadidos de esta versión es la inclusión de etiquetas. Con esto podrás tener una librería de juegos mucho más ordenada. La forma en la cual se presentan los títulos individuales tambien contiene cambios, ahora se podrá visualizar algún streaming relacionado al título y ver las ultimas noticias del juego.  Podremos ver también, como si fuera una red social, si nuestros amigos obtuvieron algún logro o subieron alguna screenshot a la plataforma. Por el momento no se cuenta con fecha de lanzamiento para estos cambios.  

Fuente: Polygon

Facebooktwitteryoutube