Revelados los requisitos mínimos para usar Oculus Rift

Los responsables tras Oculus Rift han anunciado cuales son las especificaciones técnicas que debe tener nuestro PC para usar este famoso gadget en su versión final. Desde ya nos vienen diciendo que las tarjetas GTX 980 o la AMD Radeon R9 290 serán el punto de partida para esta tecnología, por lo que si eres un poseedor de estas puedes estar tranquilo. Adicionalmente necesitaremos un procesador Core i5-4590 como mínimo para soportar esta tecnología.

También informan que será esencial contar con 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI y contar con un sistema operativo Windows 7 en adelante, el soporte para los sistemas operativos OS X o Linux ha sido paralizado de manera indefinida.

El desarrollo de Oculus Rift está destinado a las experiencias de gama alta, por lo que era de suponer que tengan estas especificaciones. Puede ser una mala noticia que no tenga soporte para OS X o Linux, pero según una encuesta realizada por Steam, cerca del 95% de sus usuarios utilizan Windows como sistema operativo por lo que es normal que deseen centrarse en esa plataforma.

Esperamos con ansias ver que este producto logre satisfacer todas las expectativas que están creando.




¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube