El Rewind 2018 es oficialmente el vídeo más odiado en YouTube

Hace unos días nos tomamos un tiempo para hablar sobre el Rewind 2018 y su terrible recepción por parte del público y la comunidad.

La recopilación anual de la cultura de YouTube se ha convertido en el vídeo más odiado en la plataforma.

Con tan sólo 0.2 millones de “No Me Gusta” de diferencia, el Rewind 2018 ha superado en desaprobación al hit de Justin Bieber, “Baby”.

Mientras que a Bieber le tomó aproximadamente 8 años en llegar a esta cifra, el Rewind lo ha logrado en menos de 8 días.

Además de ser todo un logro, también es un interesante caso de cómo un vídeo creado por el equipo de marketing de YouTube para apelar a los anunciantes puede tener un efecto negativo cuando no coloca a su comunidad primero.

Desde su publicación, las reacciones han sido fuertes y constantes.

Algunos creadores de contenido que salieron en el vídeo, como Marques Brownlee, se han tomado el tiempo para hablar de la controversia.

Mientras tanto, otros YouTubers han creado sus propias versiones del Rewind.

La recepción negativa viene de una diferencia de de perspectivas entre YouTube y sus usuarios.

“Creo que el problema con el YouTube Rewind, por lo menos desde mi punto de vista, es en realidad bastante simple,” dice Brownlee en un vídeo.

“Los YouTubers, los creadores, y la audiencia lo ven como una cosa, y, YouTube, que está a cargo de hacerlo, lo ve como una cosa completamente diferente.”

¿Y tú, qué opinas? ¿Que te hubiera gustado ver en el Rewind?

Fuente: YouTube Spotlight
Facebooktwitteryoutube