Riot Games anuncia los 8 equipos que conformarán la Liga Latinoamericana 2019 de League of Legends

El 11 de Junio se abrió el proceso de postulación para la nueva Liga Latinoamericana de League of Legends.

Tras considerar decenas de proponentes, entre los cuales se encontraban instituciones de tradición y nuevos aspirantes, Riot Games finalmente ha anunciado a los seleccionados.

En Junio, Riot Games LATAM comunicó que estaría fusionando la Liga Latinoamericana Norte y la Copa Latinoamérica Sur en una sola escena competitiva para la región.

Poco tiempo después,el proceso de postulación fue abierto para formar parte de esta nueva liga.

Tras un arduo trabajo de selección, estos son los 8 equipos que disputarán la Primera Edición de la Liga Latinoamericana de League of Legends.

Furious Gaming

Parte de la escena competitiva de Latinoamérica desde 2013, La Calavera ha demostrado su capacidad para armar proyectos competitivos de alto nivel.
Su participación en todos los torneos realizados por Riot Games ha demostrado que son fuertes contendientes.
Sus fanáticos se encuentran entre los más fieles y vocales de toda la región, especialmente en Argentina.

Isurus Gaming

Con dos trofeos de la CLS bajo su cinturón, y un gran historial competitivo desde 2013, Los Tiburones se han mantenido a la vanguardia de la región como institución multigaming.
Ellos cuentan con la distinción de haber sido el primer equipo en realizar bootcamps en Corea.

Pixel Esports Club

Los Píxeles son una de las organizaciones más prometedoras de los últimos años en Latinoamérica Norte.
Tras su fundación en 2017 gracias a un proceso de crowdfunding e inversiones, este equipo logró el ascenso a la LLN en su primer campeonato, y se consolidaron como una institución fuerte.
Sus nuevas ideas y aire joven han hecho que Pixel rompa el status quo en Latinoamérica en lo que se refiere a organizaciones de eSports.

Predator Esports

Este equipo ha formado parte de la escena competitiva desde el 2015, pero fue en 2017 que se consolidaron como uno de los mejores en la LLN.

Hoy, la institución se encuentra apoyada por un grupo de inversiones coreano, y liderada por un atleta olímpico mexicano.

Es por esto que Predator Esports posee un punto de vista y forma de trabajar muy particular, aprovechando lo mejor de los eSports y el deporte tradicional.

Rainbow7

Conocidos por todos los fanáticos de la Liga Latinoamericana Norte, Rainbow7 no necesita introducciones.

Con diez títulos de campeones, ninguna institución posee tantos galardones y fanáticos en el norte del continente como ellos.

Su capacidad para atraer al mejor talento de la región los ha posicionado como una fuerza a temer.

All Knights

Los Caballeros son la única nueva organización que formará parte de la liga en 2019.

Sin embargo, ellos cuentan con un grupo empresarial muy importante con más de 25 años de experiencia detrás de ellos.

Ahora, intentarán plasmar dicha experiencia en este nuevo reto para diferenciarse de sus competidores con una metodología de trabajo más tradicional.

Kaos Latin Gamers

Con seis trofeos desde sus inicios en la escena competitiva en 2014, Los Rinocerontes son los veteranos y preferidos de Latinoamérica Sur.

Su ambición y visión innovadora los ha caracterizado a lo largo de los años.

Luego de volverse los tricampeones de la CLS, tuvieron la oportunidad de competir en Worlds 2018 en Corea, por segunda vez en su historia.

Infinity Esports

La sorpresa de 2016 en Latinoamérica Norte, Los Infinitos ascendieron en la LLN de manera contundente.

En los últimos años ha sido una organización que siempre se ha mantenido al tope de la tabla, logrando competir en las últimas tres finales de su región.

En su último Torneo Clausura, se coronaron campeones, obteniendo su pase a Worlds 2018.

Dentro de los 8 rubros calificados, estos equipos obtuvieron las más altas puntuaciones, llevando a su selección.

Plan de marca, negocios y deportivo, experiencia, historial competitivo en la región, son algunas de las cosas tomadas en consideración.

“Nos emociona la idea de que haya tantas instituciones interesadas en trabajar con Riot Games en la construcción de la nueva escena competitiva continental,” dice Raúl Fernández sobre el proceso. “Estamos muy satisfechos con la selección de estas ocho instituciones y les deseamos muchos éxitos en su primer split.”

“Sabemos que este es un cambio que traerá mucho progreso para todos los actores de la escena, y los beneficios se extenderán más allá de estos ocho equipos, y alcanzarán a las instituciones, jugadores, y fans de segunda división en México, Colombia, Perú, Chile, y Argentina.”

Se espera que la nueva liga inicie a mediados de Enero de 2019.

Facebooktwitteryoutube