Riot Games presenta la evolución del gameplay de League of Legends

El 2018 ha sido un año lleno de satisfacciones para Riot Games en términos de cómo funciona League of Legends.

Con el inicio de la nueva temporada, la compañía está enfocada en llevar la experiencia de los jugadores al siguiente nivel, evolucionando y diversificando los modos de juego disponibles.

En esta línea, Riot Games ha anunciado para 2019 diversos modos de gameplay perfectos para todos los tipos de jugadores.

“En 2018 reconstruimos la experiencia para los nuevos jugadores, buscando hacer más fácil aprender el juego,” comenta Juan José “Riot Nebo” Moreno, PR & Director de Comunicaciones Latam de Riot Games.

“Ahora estamos diversificando las opciones que tiene ese nuevo jugador. Para este año hemos pensado en reforzar la filosofía de entretenimiento de League of Legends, generando modos de juegos más entretenidos que permitan a los usuarios acceder al juego bajo la premisa de divertirse. Al mismo tiempo, la experiencia clasificatoria recibió una gran cantidad de ajustes para hacerla tanto más justa como entretenida y llena de recompensas.”

Regresa Clash y URFAR

Tras una larga espera, Clash estará de vuelta en esta nueva temporada, buscando revolucionar la manera en la que interactúan los jugadores más competitivos de League of Legends.

Además, URFAR, el modo más pedido por los fans, regresará durante el evento temático de Deleite Lunar, con mejoras gracias a los aprendiajes obtenidos en el nuevo ARAM y Frenesí del Nexo.

Splits y Recompensas

Sin importar del nivel del jugador, las Clasificatorias prometen mejoras para la temporada competitiva 2019.

Se hará una reorganización al sistema para hacerlo más justo, estable, y que el rango de cada jugador represente su verdadera habilidad.

Adicionalmente, esta temporada verá la adición de dos nuevos niveles: Hierro y Gran Maestro.

Además, las divisiones de todos han sido reducidas de cinco, a cuatro.

Menos divisiones y más niveles significan que el rango de un jugador reflejará con más precisión su habilidad y progreso.

Ahora, los niveles se organizarán de este modo, de menor a mayor:

  • Hierro
  • Bronze
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Diamante
  • Maestro
  • Gran Maestro
  • Retador

Los Splits

La temporada ahora se dividirá en tres partes, conocidas como splits.

Durante cada una de estas, los jugadores obtendrán Puntos de Temporada por cada victoria.

Estos servirán para desbloquear recompensas exclusivas que les permitirán alardear de su rango tanto dentro como fuera de las partidas.

Los Puntos de Temporada se restablecerán después de cada split.

No hay descansos entre las distintas partes, y jugar partidas a lo largo de todas ellas aumentará las recompensas.

Cada split durará aproximadamente tres meses, y la primera terminará a mediados de Abril.

La armadura clasificatoria evolucionará para reflejar el rango actual, y los logros que cada jugador haya obtenido con Puntos de Temporada.

Estos actualizarán la armadura, así que aunque se acumulen más de 100 partidas en Plata IV, las victorias se seguirán luciendo.

Las recompensas del final de temporada no se verán afectadas por los Puntos de Temporada, y los aspectos victoriosos seguirán siendo una tarea monumental.

Rangos de Posición y Vista Previa

Riot Games está poniendo a prueba un nuevo sistema de clasificación por posición en varias regiones.

Los rangos estarán activos sólo en Corea y Norteamérica durante la primera parte de las clasificatorias.

Estos otorgarán un rango y un índice de emparejamiento por posición.

Como cada posición tiene distintos índices, no se castigará si un jugador es comodín o si tiene que dejar atrás su carril favorito.

Después de cada partida, algunos PL se transferirán a otras posiciones, reflejando el desempeño del jugador en general.

Las rachas de derrotas ocasionarán que se transfieran PL negativos, así que no importa si juegan en una posición que no sea su favorita, jugar a ganar es lo importante.

Después de la vista previa en la Parte 1, todas las regiones tendrán el mismo sistema de clasificatorias.

Riot está activamente registrando los rangos de posición y los rangos individuales globales para hacer el cambio al inicio de la Parte 2.

Eliminación de los cambios a Mitad de Temporada

Finalmente, Riot se compromete a eliminar la disrupción de mitad de temporada.

Ya no existirán los grandes cambios durante la Midseason, todas las actualizaciones mayores serán en los parches normales, y uno a la vez, no en un gran paquete.

La organización de los cambios se introducirán directamente hacia runas, mapas, y objetivos en pequeñas entregas en las versiones normales, donde es mucho más natural.

Facebooktwitteryoutube