Riot Games tendrá que pagar $10 millones por la demanda de discriminación de género

El año pasado, Kotaku evidenció una gran problemática en Riot Games relacionada al sexismo y la discriminación de género. Ahora, la empresa creadora de League of Legends tendrá que pagar 10 millones de dólares a todas las afectadas.

Melanie McCraken y Jessica Negron, fueron las responsables de iniciar una demanda colectiva contra esta empresa. Según su testimonio, la diferencia de salario entre hombres y mujeres, además de la discriminación dentro del estudio; era motivo suficiente para iniciar una batalla legal.

Muchas más ‘rioter‘ femeninas se unieron a esta lucha, argumentando que su palabra u opinión no eran escuchadas en la empresa. Además de que muy habitualmente eran hombres los que ascendían de puestos, y no mujeres. Otras trabajadoras también confirmaron acosos dentro del recinto.

Dados estos testimonios, Riot Games dio inicio a distintos planes para erradicar esta problemática. Por ejemplo, ficharon a Angela Roseboro para dirigir el ‘Departamento de Diversidad‘.

Aún así, la batalla legal fue vencida por el grupo femenino, y Riot Games tendrá que pagar un total de 10 millones de dólares a todas sus empleadas fememinas, las cuales suman un total de 1000 (actuales y pasadas).

El pago dependerá de qué tanto tiempo estuvieron en Riot Games, o si estaban bajo contrato de tiempo completo o parcial. Este monto compensará las quejas contra la brecha salarial durante todos estos años.

Vía Los Angeles Time
Facebooktwitteryoutube