Roblox rompe récords valorizándose en 30 mil millones de dólares en su debut en la bolsa de Wall Street 

Por si no lo conoces, Roblox es uno de los videojuegos free to play que más ha incrementado en popularidad en los últimos años. Este título, perteneciente a Roblox Corporation, ha logrado cautivar las redes sociales con cientos de videos graciosos y que algunos han comparado al éxito similar que ocurrió con Minecraft en su momento. Ahora la empresa acaba de debutar en la bolsa de valores esta semana con unos resultados impresionantes.  

La valoración de Roblox alcanzó la alucinante cifra de 30.000 millones de dólares. Según el cálculo, cada una de sus acciones tendría el valor de 45 dólares logrando picos de hasta 69,5 dólares. La variedad de posibilidades que te ofrece Roblox son casi infinitas gracias a su robusto creador de juegos interno.  

Algunas de estas creaciones de usuarios hasta logran obtener 184.500 jugadores, cifras que obtienen otros juegos de la industria y de más presupuesto. Para mantener este ecosistema, Roblox tiene un sistema de pagos a creadores por el éxito de sus juegos, habilitando micro pagos o elementos cosméticos, de los cuales la compañía se lleva una fracción.  

En el 2020, Roblox desembolsó a los creadores de juegos en su plataforma unos 328,7 millones de dólares. Este ecosistema creado es parte fundamental del éxito de Roblox y que le ha llevado a valorizarse tanto en la bolsa de valores de Wall Street.  




Fuente: Xataka