Rocket Lab: La compañía que planea crear un ‘delivery de baterías’ para el espacio exterior

Rocket Lab, una compañía que cuenta con avances tecnológicos en satélites pequeños, acaba de presentar un gran proyecto al ‘International Astronautical Congress’ (IAC), el congreso aeroespacial más importante del mundo.

Según los dirigentes de Rocket Lab, su intención es crear un ‘servicio delivery’ que abarque gran parte del espacio exterior ya conocido por los humanos. Es decir, en donde ahorita mismo están orbitando los miles de satélites enviados desde la Tierra.

El rango máximo sera de 1200 millas contadas desde la superficie de la Tierra, y para no generar gastos millonarios; Rocket Lab planea enviar pequeños satélites. Eso sí, estos protagonistas evolucionarán considerablemente, y en un futuro no solo entregarán baterías, también ‘curarán’ los satélites dañados.

La junta del IAC fue concreta en su opinión, argumentando que un servicio como este llegará a su máximo resplandor cuando existan más misiones de exploración lunar, o de exploración a Marte.

Y como la NASA está ganando terreno con su ‘Project Artemis‘ (el cual exactamente busca regresar a la superficie lunar y continuar la exploración de Marte), de seguro el proyecto de Rocket Lab ya tiene ‘luz verde’.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube