Rockstar Games: Dan Houser, co-fundador y vicepresidente, dejó al estudio creador de Grand Theft Auto

Desde mucho antes de la fundación de Rockstar Games, los hermanos Dan y Sam Houser ya tenían grandes planes sobre crear videojuegos.

Sam y Dan Houser

Mucho después, en diciembre de 1998, fundaron Rockstar Games para comenzar una travesía que hoy por hoy, es mundialmente conocida. Esta empresa de desarrollo de videojuegos tiene en su haber sagas como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Bully, Max Payne y Manhaunt, además de muchas otras.

Ahora, Dan Houser ha decidido dar un paso al costado de su creación, pero se desconoce el motivo preciso. Take-Two Interactive, la empresa distribuidora de videojuegos que además es dueña de Rockstar Games, comentó lo siguiente: “Estamos extremadamente agradecidos por las contribuciones de Dan. Rockstar Games ha construido alguno de los títulos más aclamados por la crítica, y exitosos comercialmente. Tiene una comunidad global de fanáticos apasionados y un increíble equipo talentosos que se mantendrá centrado en actuales y futuros proyectos.”

Dan Houser es conocido por se escritor y productor de algunos títulos como Bully, Red Dead Redemption y Max Payne 3. Además, en la secuela del título western, Red Dead Redemption 2, tuvo un alto peso en la narrativa. Su hermano, Sam, continuará trabajando en Rockstar Games en su rol de Presidente.

Vía Venture Beat
Facebooktwitteryoutube