El ‘rover’ japonés que explorará la Luna será construido por Toyota

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, mejor conocida como ‘JAXA‘, acaba de firmar un acuerdo sorprendente para el mundo automovilístico.

Se trata de una de las mejores colaboraciones de Toyota, pues fueron elegidos para construir el ‘rover‘ que transportará a dos astronautas japoneses en la Luna.

Este proyecto llegará a nuestro satélite natural recién en 2029, y aunque parezca demasiado, tanto tiempo significa mucha mayor tecnología de exploración.

Este coche explorador, tendrá seis ruedas en total, se podrá conducir por sí solo y será del tamaño de dos ‘mini-buses. Dentro del vehículo habrán 13 metros de espacio habitable, ideal para los dos astronautas que vivirán aquí. Su energía se recargará a través de paneles solares.

Lo interesante, es que su lanzamiento será previo al viaje del equipo humano. Por lo que tendrá que viajar por sí solo para darles el alcance a donde ellos alunicen. En total, el rover recorrerá 10.000 Km en la Luna.

Lo que más ha sorprendido, es que esta es una de las primeras misiones en donde se evidencia un intento de ‘vivir en la luna‘. Además, que una marca mundialmente famosa esté relacionada significa que hay mucho interés por este apartado “futurístico”.

Vía Engadget

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...