RQ-Huno, el robot atleta que baila Gangnam Style

Tiene solo 19 centímetros de altura pero se mueve como un gigante. RQ-Huno es un pequeño robot humanoide que puede bailar con mucho ritmo, se agacha con mucha agilidad, se echa en el suelo y puede ponerse de pie con un solo salto. Toda una maravilla para los que nos gusta poder “jugar” con pequeñas formas animadas que cuentan cada vez con movimientos más reales, tantos que ya nos asustan un poco.

Robobuilder-RQ HUNO:

Este robot está construido completamente en metal, y está dotado de diversas articulaciones que son movidas por 16 servomotores (bus serie “daisy-chain” de activación), lo que hace posible que RQ-Huno pueda realizar un sinnúmero de actividades físicas como correr, jugar futbol y ¡hasta bailar! Lo mejor de todo es que puede hacerlo todo con mucha rapidez, sin la torpeza y lentitud que se ha podido ver en modelos técnicamente menos avanzados.

¿Cómo se controla? Bueno, se puede hacerlo de dos maneras: Con un mando a control remoto propio (de la manera más tradicional, como cualquier robot), pero también, y lo que lo hace mucho más atractivo, vía tu smartphone o tablet que se conecta al robot vía bluetooth. ¡Genial! Solo se debe instalar la aplicación Robobuilder tool, que por ahora es solo compatible con Android, pero ya se anuncian otros sistemas operativos. De cualquiera de estas formas, RQ-Huno tiene una autonomía de movimiento de una hora antes de que tengas que recargar su batería.

RQ Huno detalles

Otro de los atractivos de este robot, en caso lo compres, es que uno mismo lo tiene que ensamblarlo, cosa que te llevará algo más de dos horas, y si eres fanático pero no tienes habilidades para poder ponerlo en funcionamiento, no te preocupes, hay una versión pre ensamblada que es vendida a 100 dólares la más cara. Como vemos, es un robot para todos los bolsillos.

Si quieres que este pequeño robot realice secuencias de movimientos, tienes que convertirte en todo un maestro y enseñarle lo que desees que haga. Esto se puede hacer  porque los fabricantes ofrecen un pequeño archivo que contiene secuencias de movimientos predefinidos para descargar desde su página web y que se pueden transferir al robot con un cable USB desde tu PC, o por bluetooth desde tu smartphone o tablet. ¡Más fácil imposible! Aunque también puedes programar tus propias secuencias con el software de PC para este fin y personalizar aún más. Por ejemplo, un niño logró hacer que su RQ-Huno baile una coreografía de Pop coreano junto a otros robots de una forma muy divertida:

Robot atleta RQ-HUNO bailando “Gangnam Style”

Especificaciones

Plataforma Standard: HUNO (Tipo humnoide)
Tamaño / peso: 19 cm / 620 g
Movimientos pre-programados: 11 movimientos básicos. Adelante, atrás, caminar lateral, giro, chutar, levantarse del suelo
Grados de libertad: 16 servomotores
Sensor IR: Detección de objetos
Sensor de sonido: Detecta sonido (en el controlador)
Sintetizador de sonido (Melodía): 9 canciones melódicas (grabadas en el controlador)
Color: Negro
Alimentación: 11V Batería recargable Li-Po (¡50~60 minutos!)
LED interno: LED azul en cada servo
Programación: MotionBuilder, ActionBuilder, MSRDS, ANDROID OS, lenguaje C
Bluetooth opcional: Incluido

Contenido RQ-HUNO listo para andar
RQ-HUNO con Bluetooth
Control remoto IR
Cargador de batería
Destornillador
Herramienta de anclajes
Cable 4 Pin
Cable USB Download
Cable W
Manual RQ-HUNO
CD RQ-HUNO,

Software’s
Código de ejemplo
Movimientos de ejemplo
Maletín de plástico para RQ-HUNO

RQ Huno detalles 2

Ensamblado, listo para usar y jugar, y sobre todo, con un precio muy atractivo para este tipo de robots humanoides, RQ-Huno es la última innovación de RoboBuilder y la manera más sencilla y económica de iniciarse a los Robots Humanoides.  ¡Qué esperas para pedir uno!

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...