Rumores indican que la ‘PlayStation 5 Slim’ llegaría en el 2023 con un nuevo proceso de fabricación de 5nm

La PlayStation 5 llegó al mercado hace unos meses consolidándose como uno de los mejores lanzamientos de Sony en su historia. Su catálogo inicial de juegos y gráficos de siguiente generación han sido un gran incentivo para sus primeros compradores agotando prácticamente todo el stock de tiendas. Ahora, pasado menos de un año de su salida, tenemos los primeros rumores de una PlayStation 5 Slim o Pro.




Esta nueva versión de PlayStation 5 llegaría con un rediseño interno que le permitiría ser más eficiente a nivel energético asegurando mejores temperaturas y menos ruido. Se indica que Sony habría pedido a TSMC, uno de los fabricantes de chips más grandes del mundo, una orden mensual de obleas a un proceso de fabricación de 5 nanómetros.  

Si se descarta que sea una PlayStation 6, que sería demasiado pronto, todo parece indicar que se trataría de un modelo Slim o quizás de un modelo Pro. Tenemos que tener en cuenta el historial de salida de la PS4 Pro y la PS4 Slim, que salieron 3 años después de la PS4 regular y que estrenaron nuevo proceso de fabricación con menos nanómetros.  

Estas nuevas versiones de PlayStation mejorarían su consumo y podrían permitir más potencia para mostrar mejores gráficos. De momento no hay ninguna confirmación de parte de Sony al respecto, pero no sería de extrañar que esta noticia sea una realidad pasada ese tiempo.  

Fuente: RedGamingTech