Rusia confirma que su segunda vacuna, EpiVacCorona, logra un 100% de eficacia contra el Covid-19

En un resultado sorprendente, Rusia ha anunciado que su segunda vacuna EpiVacCorona, la primera fue la Sputnik V, consiguió el 100% de eficacia contra el mortal Coronavirus en sus ensayos clínicos. Esta información fue confirmada por el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y Bienestar del Consumidor.   

La vacuna, desarrollada por el centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, nombrada EpicVacCorona ha presentado una eficacia inmunológica del 100%, según un comunicado de prensa de la entidad rusa. Sus creadores afirman que su vacuna es eficaz al menos unos 6 meses pudiéndose ser aplicada varias veces sin provocar reacciones alérgicas.  

Según la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, aproximadamente 100 personas han sido vacunadas con EpicVacCorona desde diciembre del año pasado y todos se han “sentido bien” desde entonces. La vacuna tuvo pruebas con animales y personas, además de usar partículas del nuevo Covid-19 sintetizadas artificialmente.  

Esta noticia llega luego del anuncio de que Rusia iniciará su campaña de vacunación masiva. Las autoridades sanitarias rusas esperan ser capaces de vacunar al 60% de la población durante todo este 2021. Adicionalmente se informó que una tercera vacuna ya se encuentra en camino, llamada ChuVac, y que ya superó las dos primeras etapas de desarrollo con miras a ser producida en febrero.  

Fuente: Infobae 

Facebooktwitteryoutube