Rusia creó la primera planta nuclear flotante de la historia

Actualmente, existen varias naciones que estaban detrás de este logro. Pero solamente Rusia lo ha conseguido, hasta ahora.

Ubicada en el Mar Báltico, la maravilla naval fue denominada ‘Academik Lomonosov‘. La misma que navegó desde San Petersburgo, hasta Murmansk, una ciudad ubicada entre Noruega y Rusia. Desde este lugar, se dirigirá hacia el Ártico, en donde brindará energía a Pevek, una ciudad dedicada a la industria del aceite.

La construcción comenzó hace más de 10 años, en 2007. Según sus creadores, crear este gigantesca maquinaria costó alrededor de 232 millones de dólares. Pero al inicio, estaba destinada a quedarse en San Petersburgo, la segunda ciudad más concurrida de Rusia.

Poco después, asociaciones como Greenpeace y ciudades cercanas al Mar Báltico; hicieron varias peticiones para evitar la contaminación tan cercana. Por ello, todas las pruebas necesarias fueron hechas en Murmansk.

Aún así, tales entidades encargadas de proteger la ecología de nuestro planeta, continúan en desacuerdo con este plan. Especialmente porque esta planta necesita ser remolcada, ya que no puede moverse por sí sola.

Jan Haverkamp, un experto en tecnología nuclear, argumentó que la ubicación de esta maquinaria (Océano Ártico) ya se encuentra en un peligro importante. Y que esta planta nuclear, solo agravaría la situación del cambio climático. Aunque Rusia no ha hecho mucho caso a sus comentarios, al parecer.

Ya que esta maquinaria reemplazará con sus 70 megawatts de potencia, a una planta nuclear de solo 48 megawatts. Además, su economía, al igual que en otras naciones, está apoyada en la venta de petróleo. Y lamentablemente, el deshielo del Ártico les conviene, puesto que se abre más terreno para la extracción o exploración de esas tierras.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube