Rusia planea utilizar un cañón laser para destruir la chatarra espacial

Uno de los mayores problemas que acontecen en la órbita de nuestro planeta, es la increíble cantidad de chatarra que deambula por ahí. Y al parecer, Rusia ya encontró una alternativa.

La Agencia Espacial Roscosmos, ubicada en Rusia; está planeando construir un cañón láser de 3 metros para comenzar a fundir la basura. Y según los medios internacionales, este cañón se basaría en un telescopio óptico común y corriente. Solo que disparará rayos láser hasta el espacio exterior, no sin antes observar los satélites y la chatarra espacial.

Esta idea, realmente fue iniciativa de Japón, ya que hace algunos años comentó algo similar. Pero en esa época, la tecnología no era tan amigable como hoy en día; por lo que Japón utilizó ‘redes de pescar’ para arrastrar los restos hasta la atmósfera y que éstos se fundan con la presión atmosférica. Obviamente, el plan falló.

Actualmente, Roscosmos ya construye el telescopio óptico/cañón láser para comenzar las primeras pruebas del mismo. Hasta entonces, esperemos que todo se desarrolle bien, ya que este tema es fundamental para nuestra propia seguridad.

Vía Microsiervos

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...