Rust: Console Edition – El popular juego de supervivencia llegará a consolas y saca una beta limitada

Sin duda, Rust es un juego que ha causado furor estos últimos años. Desde sus inicios, populares youtubers hicieron gameplays con él, así como streamers más adelante. Lamentablemente, el juego estaba solo disponible para PC, lo cual excluía a los usuarios de consolas. Ahora, Double Eleven ha publicado un tráiler de “Rust: Console Edition”, una versión para PlayStation 4 y Xbox One.

El video en cuestión (el cual mostramos a continuación) muestra una escena cinematográfica hecha con el motor gráfico del juego. No obstante, no especifican en qué consola fue grabada. Asimismo, el tráiler fue editado, por lo que no se muestra el interfaz.




Por el momento, no se conoce la fecha exacta del lanzamiento. Sin embargo, sabemos que se estrenará en algún momento de este 2021. Asimismo, el ESBR, organismo de calificación por edades de Estados Unidos, registró el título en las consolas de Sony y Microsoft en enero.

Beta limitada en PlayStation 4 y Xbox One

El video compartido se estrenó, coincidentemente, con las claves para una versión Beta. Estas fueron entregadas a los jugadores que se apuntaron con tiempo en la lista de distribución de correo de Double Eleven. Esta compañía; de la mano de Facepunch Studios, desarrolladores originales del juego, son quienes se encargan del desarrollo y distribución del juego en consola.

Esta versión beta es limitada y estará disponible hasta el 29 de marzo. La finalidad de esta, es probar la estabilidad de los servidores y detectar errores que no hayan encontrado el equipo de desarrollo.

Esta versión esta siendo probada en los servidores de Norteamérica y Europa. Asimismo, Double Eleven aseguró que esta Beta funcionará también en las consolas de nueva generación gracias a sus modos de retrocompatiblidad. No obstante, quienes la jueguen ahí, “tendrán mayores niveles de inestabilidad y comportamientos inesperados” debido a que no se ha completado la implementación en esos modos de compatibilidad.

Fuente: Vandal