‘Ryno’, la motocicleta eléctrica de una rueda inspirada en Dragon Ball

El inicio de esta motocicleta eléctrica de una sola rueda se remonta al momento en que la hija de Chris Hoffman le pregunto si podía construir algo parecido lo que vio en un episodio de Dragon Ball. Luego de algunos años, ‘ Ryno’ ya era realidad y con permiso para circular en las calles.

Launch-Motorcycle

‘Ryno’ utiliza giroscopios y acelerómetros para balancearse y avanzar. Además, es más intuitiva que otras motocicletas. Te sientas, te apoyas en ella y estás listo para conducir. Apoyarte hacia atrás baja la velocidad y simplemente debes colocar tus pies en el suelo cuando estés listo para detenerte.

Ryno-Balance

La velocidad máxima es de 10 mph (16 km/h) y tiene una autonomía de 10 millas (16 km) con la batería completamente cargada. Hoffman afirma que puede ir más rápido pero 10 millas por hora es el balance perfecto entre velocidad y seguridad. Desafortunadamente, Ryno pesa 160 libras, por lo que es bastante complicado subir o bajar escalones.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Su diseño exótico da la impresión de ser parte de un carro deportivo o de una moto de alta competición. Al pasar por la calle no puede pasar desapercibido.

Ryno-Parts

Este humilde juguete cuesta más de 5,000 dólares, mucho más costoso que los demás equipos eléctricos de igual rango de velocidad que se presentaron en el CES de este año.

Hasta el momento la compañía dice que tiene más pre-ordenes de lo que puede manejar. “Tenemos mucho interés por parte de los departamentos de policía, aeropuertos, y los guardias de seguridad que buscan cubrir una gran cantidad de espacio en una base diaria”, dice Hoffman.

Police-Segway

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube