Samsung abandona la producción de reproductores Blu-Ray

Según datos del último año fiscal, las ventas de los reproductores Blu-Ray están bajando en picada. Y todo se debe a un solo responsable: el streaming.

Según estudios, actualmente se vende 73 millones de dispositivos al rededor del mundo. Pero para el 2023, esta cifra bajará hasta 68 millones de unidades. Y lo peor es que puede suceder más pronto.

Samsung, una de las empresas con mayor experiencia en el campo, confirmó que dejará de producir reproductores ‘4K UHD’. Pero la versión de 1080p sí continuará con su vida útil. Eso sí, un dirigente de la compañía aseguró que ya no se distribuirán nuevos modelos en ningún país.

Por supuesto, no es el primer fabricante en rendirse ante la imponente tecnología del ‘streaming’. Oppo, una de las empresas con mayor reputación en el campo, fue la primera en dejar de producir reproductores. 

Lo más curioso del asunto, es que los ‘DVD’ siguen triunfando en la industria. Por ejemplo, en Estados Unidos, los discos 4K representan un 5,3% de las ventas totales de una película. Mientras que los ‘DVD’ representan el 57,9% del total, una cifra descomunal.

Al parecer, los propietarios de una TV con resolución 4K, prefieren consumir contenido en streaming; en vez de comprar discos y no tener donde acumular tantos.

¿Tú qué opinas?

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube