Samsung creó la primera unidad de estado sólido (SSD) con 8 TB de almacenamiento

Samsung acaba de lanzar una de las tecnologías con mayor capacidad del mercado. Se trata de una unidad de estado sólido (SSD) con 8 TB de almacenamiento, una locura total. Ya que logra una increíble capacidad en solo 11 cm x 3.05 cm.

El dispositivo, el cual sirve tal cual un disco duro ultra veloz, logra esta capacidad gracias a una tecnología denominada ‘3D Memory‘. Y para explicarlo en fáciles palabras; esta SSD cuenta con 16 paquetes de 512 GB, cada una de ellas separada en 16 capas de 256 GB de 3-bit. De esta manera, logra una capacidad total de 8 TB. Pero gracias a la tecnología mencionada, se puede triplicar la densidad del sistema cuando se instala en un server. Llegando a superar los 570 TB de almacenamiento si se trata de todo un conjunto de servers interconectados.

Si es que a la velocidad nos referimos; la SSD de 8TB de Samsung puede leer a velocidades de 3,100 MB/s, y escribir a 2,000 MB/s.  Lo que prácticamente es cinco y tres veces más que los discos duros comunes, respectivamente.

Samsung ha confirmado que a finales del presente año, sacarán una versión superior a la presentada. Lo que los propulsa hasta el puesto más alto en este apartado. Los centros de archivos serán los más premiados, por supuesto.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube