Samsung creó una App que convierte tu smartphone en un escáner 3D

Samsung ha querido dar un paso más allá en la utilidad de nuestro móvil, pues ahora además de ya tener centenas de herramientas, se incluirá un ‘escáner 3D’ que dejará boquiabiertos a más de uno.

Esta herramienta llega a los móviles que cuentan con ‘Sensor ToF’ (Time of Flight), el cual es utilizado para el ‘modo retrato’ o para generar desenfoques interesantes con nuestra cámara móvil. Ahora, también funcionará para escanear objetos en 3D.

Esto es posible porque este sensor mide la profundidad del entorno en donde nos encontramos, y así es fácil ubicar en dónde se encuentra un objeto. El primer móvil que demostró esta interesante aplicación fue el Note 10+, pero también lo hemos visto en el ‘gama media’ Galaxy A80.

La aplicación nos permite analizar un objeto para después replicarlo en ‘formato 3D’, es decir, dentro de nuestro móvil. Eso sí, lo ideal sería que el análisis sea en una superficie plana, y que no tenga demasiadas cosas al rededor.

Lo más chévere es que esta ‘escaneada’ puede enviarse a nuestro ordenador para abrirlo en cualquier programa de edición 3D, como ‘3D Max’ de Autodesk o Blender, por ejemplo.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...