Samsung dejaría de incluir cargador y audífonos en el Galaxy S21, según medios coreanos  

Hace unas semanas, Apple fue el centro de atención de prensa internacional y redes sociales debido a que anunció que dejaría de incluir cargador y auriculares en la caja de compra de sus iPhones a futuro. La compañía de cupertino fue víctima de muchas críticas por retirar algo que parece ser tan esencial al momento de comprar un teléfono, sin embargo, no sería la primera vez que hacen algo así. Ahora, parece que no será la única compañía grande que tome un rumbo similar en sus equipos.  

Según el medio coreano Chosunbiz, Samsung habría tomado una decisión de eliminar el cargador y los audífonos de su próximo Galaxy S21 que tiene planeado presentarse en enero del 2021. Los motivos serían similares a los de Apple, reduciendo la contaminación del medio ambiente y, de paso, bajar costos de fabricación.  

Eliminar estos componentes también reduce el tamaño de las cajas y economiza los costes de envío, debido a que ocupan menos espacio en un mismo volumen. Curiosamente, Samsung fue una de las compañías que se burló de Apple por no incluir cargador en sus cajas, por lo que sería curioso ver cómo justifican ahora este movimiento de cara a su público.  

https://twitter.com/SamsungLatin/status/1316105295974854656?s=20

Una situación similar se vivió cuando Apple eliminó el conector de audífonos en su iPhone 7. En su momento muchas compañías se burlaron de esta decisión, sin embargo, muchos equipos terminaron eliminándolo o dejándolo para modelos menores, incluido la misma Samsung. La información del medio coreano no deja de ser un rumor, sin embargo, este mismo escenario ocurrió con los iPhone 12 en agosto y terminaron siendo una realidad.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube