Samsung está proxima a revolucionar el ‘almacenamiento’ de nuestros dispositivos

Hace dos años, la empresa coreana Samsung presentó por primera vez en la historia; un ‘Disco de estado sólido‘ (SSD) con 4 TB de almacenamiento. Pero en esa época, tal producto llegaba a costar hasta 1,499$.

Pues bien, después de tanto tiempo, sus creadores han anunciado el inicio de su masificación. Pero para llegar hasta ello, han hecho algunos cambios añadiendo la tecnología ‘QLC NAND‘; la cual significa que se sacrificará un poco de velocidad de transmisión para aumentar la cantidad disponible de la misma. Aún así, Samsung ha asegurado que este dispositivo tendrá los mismos 540 Mb/s de lectura y 520 Mb/s de escritura que cuenta el actual estándar de SSD.

Además, este SSD tendrá tres versiones distintas: La de 4 TB que estamos comentando y dos versiones más de 1 TB y 2 TB. Todas ellas tendrán garantía de tres años proporcionada por la misma Samsung.

Finalmente, la compañía ha confirmado que también usarán esta tecnología en sus tarjetas móviles con 128 GB. De esta manera, su eficiencia aumentará considerablemente, además de su velocidad de transmisión de datos, por supuesto.

Estos productos llegarán al mercado este mismo año, así que no tardaremos tanto en anunciar su llegada a las tiendas del mundo. Para entonces, no dudes que te comentaremos de su precio de lanzamiento; el cual esperamos que se aleje considerablemente de su primer precio anunciado.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube