Samsung hará que sus smartphones funcionen más rápido y por más tiempo

Samsung ha estado bastante ocupado mejorando su rango de microSD, creando SSDs con velocidades de escritura más rápidas, y abriendo la fábrica de móviles más grande.

Sin embargo, esto no parece detener a la marca surcoreana en lo absoluto.

Esta acaba de completar pruebas en un protipo de una DRAM de 8Gb LPDDR5. Esta es una RAM más rápida que utiliza menos poder, y será usada para correr aplicaciones de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial en teléfonos 5G.

Comparando con aparatos que utilicen los chips LPDDR4X, el módulo DRAM LPDDR5 8Gb ofrece una tasa que es casi 1.5 veces más rápida.

A 6,400 Mbps, esta puede transferir 51GB en un segundo, lo cual es el equivalente de 14 archivos de vídeo HD.

Además, vendrá en dos variedades de banda ancha. La velocidad ya mencionada de 6,400 Mbps corre a un voltaje de 1.1, mientras que la de 5,500 Mbps corre a 1.05 V.

La LPDDR5 ha sido diseñada para reducir el voltaje mientas está en modo activo.

Sin embargo, Samsung destaca el “modo descanso profundo”. Esta característica reduce el consumo de energía a la mitad del “modo regular” de los chips LPDDR4X.

Estos ahorros de energía reducirán el consumo de esta en hasta 30%, y a la larga ayudarán a extender la vida de la batería de los smartphones del futuro.

Mientras que Samsung no especificó cuándo saldrán los chips al mercado, la producción coincidirá con la demanda de los clientes internacionales.

Vía Samsung
Facebooktwitteryoutube