Samsung innovará instalando un servicio de entrega a través de drones en Irlanda  

No hay duda de que la tecnología se encuentra avanzando a pasos agigantados cada mes. Para reforzar esta idea, Samsung anunció esta semana una alianza con una empresa tecnológica en Irlanda con el objetivo de impulsar una flota de drones para realizar envíos de sus equipos a través del aire. La iniciativa empezará en una pequeña área y podrá expandirse a todo el país de acuerdo a su éxito.  

Básicamente el dron realizará el trabajo de courier transportando pequeños dispositivos de manera rápida. Dentro de los productos seleccionados se encuentran celulares Samsung más nuevos, tablets y accesorios de la marca. El objetivo es iniciar una etapa de pruebas para medir su efectividad. Las compras solo se realizarán mediante su página web, ahorrando tiendas físicas.  

La alianza con Manna Drone Delivery se realiza en el contexto de la pandemia del coronavirus y con su precedente en envíos de medicamentos o alimentos. Según su portal web, los envíos se realizarán en un plazo de hasta 3 minutos. Sus drones podrán volar a una altitud de 80 metros y a una velocidad de 80 kph.  

Esta iniciativa tiene como objetivo reemplazar las entregas basadas en carretera y agilizar los tiempos de envío a una fracción de tiempo.  

Fuente: FayerWayer