Samsung justifica el motivo de la eliminación del cargador y audífonos de sus próximos teléfonos  

Esta semana fueron presentados los nuevos integrantes de la familia Galaxy de Samsung, los modelos S21, S21+ y S21 Ultra. Llegan con varias novedades destacables, sin embargo, lo que más llamó la atención de la prensa y de los usuarios fue la revelación de la eliminación del cargador y audífonos dentro de la caja de compra. Ahora, la compañía coreana ha informado más acerca de los motivos tras esta decisión. 

Samsung habla de ser más sostenible y de la reducción de basura electrónica producida por los cargadores, un argumento similar al usado por Apple en la presentación del iPhone 12 y por Xiaomi con su Mi 11. Además, se informa que se dejará de incluir estos accesorios de sus futuros teléfonos, aunque de manera gradual.  

Algunos medios especializados, como The Verge, señalan la posibilidad que Samsung mantenga el cargador en su línea de teléfonos de gama baja y media, ya que todavía hay un gran público que considera estos componentes básicos en un equipo. La ausencia de audífonos y cargadores quedaría relegada a dispositivos de alta gama, según especulaciones.  

La compañía coreana habla también de promover mejores hábitos de reciclaje reutilizando estos accesorios. Además, se habla de eliminar la presión que sus usuarios puedan tener al recibir más cargadores en cada compra de teléfonos nuevos.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube