Samsung: “las pantallas 4K serán necesarias en la próxima generación de móviles”

Estamos en una época en la tecnología móvil en donde los productores quieren alcanzar un estándar en lo que se refiere a pantallas: Resolución QHD. Y aunque algunos siguen optando por la resolución Full HD, Samsung piensa que pronto daremos el salto definitivo.

El motivo por el cual la empresa coreana afirma esto es simple: La realidad Virtual. Samsung ya cuenta con un dispositivo VR que necesita de sus teléfonos y ellos creen que durante los próximos años va a tomar un mayor protagonismo. Lo más curioso es que mencionan que este cambio debe hacerse en todos los dispositivos futuros, no solo los de su marca.

Young Sohn, Presidente y director de estrategias de la firma, ha indicado la posibilidad de invertir entre 5 y 10 mil millones de dólares en el desarrollo de paneles con resolución 10K para dispositivos móviles, algo realmente difícil de imaginar en la actualidad.

Samsung cree que la resolución 4K es necesaria para explotar la realidad virtual, pero creo que hay otros problemas que deben solucionarse antes, como los problemas técnicos o la duración de batería.

samsung-gear-vr-game

¿Qué opinas?

Vía: Andro4all