Samsung: Su nuevo centro de investigación se centrará en Inteligencia Artificial y Robótica

El día de hoy, Samsung ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación en el corazón de Estados Unidos: Nueva York. Con esta edificación, la empresa surcoreana sumará tres sedes en Norteamérica.

Sus dirigentes ya comenzaron en la búsqueda de los 1000 empleados, los mismos que tendrán que esperar hasta el 2020 para comenzar sus labores. Lo bueno es que en ese año, ‘Bixby‘ ya estará disponible para todos los dispositivos de la compañía.

Eso sí, en esta ocasión, este centro estará dedicado al desarrollo de Inteligencia Artificial y Robótica; lo cual ha sorprendido a más de uno. Para experimentar con esta tecnología, necesitarán unirse a otras empresas estratégicamente. A lo mejor es por esta razón que eligieron esta ciudad, pues en ella ya existe un laboratorio de Inteligencia Artificial de Samsung.

Aún así, la compañía espera aliarse con algún ente académico para continuar con sus proyectos. Por ejemplo, Microsoft tiene un acuerdo con la Universidad de Cambridge. Sony, por su parte, está en alianza con ‘Carnegie Mellon‘ y Toyota; la empresa automotriz que colabora con miles de millones de dólares para el desarrollo de ‘Androides’ en colaboración con la Universidad de Stanford.

Y Samsung, lleva un par de años intentando hacerse notar; en el 2016, por ejemplo, compraron ‘Viv Labs‘, los co-creadores de ‘Siri‘. Con esta adquisición, la presencia de su empresa saltó a la luz en Corea, Rusia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube