Samsung patenta una especie de smartphone plegable

El día de hoy, Samsung nos sorprendió con la llegada de un nuevo dispositivo a su familia. Y a diferencia de otras presentaciones, ésta vez se trata de algo diferente…de algo ‘innovador‘ incluso en nuestra época: Un smartphone plegable.

Sí, de esta especie ya hemos visto en el pasado, pero en ese entonces la tecnología móvil no tocaba ni los talones de la actual. Y además, con el pasar del tiempo vimos distintos cambios de diseño; los mismos que dejaban en la imaginación como sería un “móvil plegable”.

Bueno, al parecer, la empresa coreana tiene la clave: Pantallas Flexibles. Así lo comentaron sus dirigentes después de enviar las imágenes para patentar el diseño del denominado ‘Galaxy X‘.

Por lo que podemos apreciar, este dispositivo tendrá una ‘bisagra‘ para articular la pantalla y conseguir dos medidas distintas: 7,3″ (Desplegado) y 4,5″ (Plegado). Según en la posición que se encuentre el móvil, tendrá distintas herramientas y características. Además, en su interior está plagado de sensores de inclinación y sensores de presión.

Lamentablemente, todavía no se tiene conocimiento sobre fechas de presentación o similares. Pero en definitiva, Samsung está un paso adelante con este proyecto.

Vía ElAndroideLibre

Facebooktwitteryoutube