Samsung podría no lanzar un nuevo modelo Galaxy Note este 2021

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver nuevos modelos, diseños y productos de marcas populares cada año. Esto es común, sobre todo, en el mundo de los celulares. Sin embargo, tal parece que Samsung no nos sorprenderá con un nuevo Galaxy Note este 2021.

Kon Dong-Jin, codirector ejecutivo de Samsung, dijo durante la reunión anual de accionistas que estaban lidiando con una escasez de Chips. Por esta razón, “podría ser difícil” lanzar un nuevo modelo Note en la segunda mitad del año.

Existe un grave desequilibrio en la oferta y la demanda de chips en el sector de TI a nivel mundial. A pesar del difícil entorno, nuestros líderes empresariales se están reuniendo con socios en el extranjero para resolver estos problemas

Koh

Asimismo, MS Hwang, analista de Samsung Securities, comentó a Bloomberg que gran parte del problema es la escasez de chips Qualcomm, los cuales son producidos por TSMC, un fabricante taiwanés. Además, reveló que el suministro limitado está afectando a todos menos a Apple”.

Por su parte, Samsung Electronics tiene sus propios problemas. Luego de diversos apagones, la compañía debió cerrar algunas de sus plantas en Texas, Estados Unidos. Esto redujo aun más el escaso suministro de chips.

Ante la situación, Koh señaló que “podría ser una carga presentar dos modelos insignia en un año, por lo que podría ser difícil lanzar un Note en 2021″. Por otro lado, El codirector afirmó que Samsung no se dará por vencido con estos modelos. “El momento del lanzamiento del Note se puede cambiar, pero buscamos lanzar otro modelo el próximo año”, afirmó.

Fuente: Engadget