Samsung pone posible fecha para la tecnología 6G 

Mientras la tecnología de redes 5G lucha por tener un espacio en nuestro mundo, Samsung ya está pensando en lo que puede llegar después. La compañía creadora de los teléfonos Galaxy reveló esta semana sus planes futuros para las próximas redes 6G que tendrían una velocidad revolucionaria. Tendremos resultados hasta 50 veces superiores al 5G con descargas de hasta 1,000 Gbps con una latencia de 100 microsegundos. 

Samsung apunta a que esto empiece a ser una realidad para el año 2028 y se empiece a producir comercialmente para el mundo a partir del 2030. La compañía surcoreana comenta que las máquinas y los humanos serán los principales consumidores de 6G proyectando un futuro en el cual tengamos hologramas móviles que servirán como una realidad extendida.  

Necesitaremos nuevos términos como los terahertz (THz) para poder medir las nuevas velocidades que traerá consigo el 6G. Esto sin contar las futuras infraestructura de antenas y la evolución de la inteligencia artificial aplicada a la comunicación inalámbrica. ¿Estará Samsung en lo correcto? Solo el tiempo lo dirá.  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube