Samsung pospone oficialmente el lanzamiento del Galaxy Fold, su primer smartphone plegable 

Después de muchas controversias; Samsung acaba de confirmar el retraso del esperado Galaxy Fold, su primer smartphone plegable. Esta decisión es consecuencia de los problemas reportados en unidades que fueron entregadas para prensa.  El retraso del dispositivo era inminente ante varios reportes de cancelación de eventos de lanzamiento del Galaxy Fold alrededor del mundo.

Según informa samsung al Wall Street Journal: “Si bien muchos analistas compartieron el gran potencial del dispositivo, algunos también nos mostraron como el Galaxy Fold necesita mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para evaluar completamente esta retroalimentación y realizar pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. Planearemos anunciar la nueva fecha de salida en las próximas semanas.” 

Pueden leer la nota completa de Samsung aquí:  

Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos sentimos alentados por la emoción alrededor del Galaxy Fold. 

 Si bien muchos analistas compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.  

Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.  

Los hallazgos iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.  

Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold.  

Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión. 

En el comunicado de prensa se tocan temas relacionados a los problemas de pantalla y que este es el motivo del retraso. El Galaxy Fold era un dispositivo ya terminado que planeaba lanzarse a la venta el 26 de este mes. Es una decisión sin precedentes posponer un lanzamiento tan cercano. No tenemos mayor información de la nueva fecha de salida para el Galaxy Fold.  

Fuente: ArsTechnica  

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...