Samsung presenta su nueva pantalla AMOLED flexible que se puedes estirar y sigue funcionando

Samsung presentó esta semana 3 nuevas pantallas durante el Evento Display Week en Los Angeles. Lo que más llamó la atención fue un nuevo display AMOLED de 9,1″ OLED que no solo se puede doblar y enrollar en cualquier sentido, sino que también puede estirarse y seguir funcionando como ven en la foto superior. Luego de deformarse la pantalla regresa su estado original como si fuera una especie de gelatina. Aún no se sabe si esta pantalla será usada algún día televisores o pantallas de smartphones, pero es interesante saber que la tecnología es factible.

Aquí el video:




Luego anunció una pantalla chica LCD de 1,96″ con resolución 4K (3840 x 2160). Esto le da una impresionante densidad de pixeles que al parecer será usada para visores de realidad virtual en un futuro, sobre todo si consideramos que el visor del Oulus Rift solo tiene una pantalla de 1200×1080. Por último anunciaron una nueva pantalla 3D que no necesidad lentes. No sabemos bien para qué (sino pregúntenle al New Nintendo 2DS) pero ahí está…

Lo bueno es que Samsung sigue experimentando con estos prototipos y algún día tal vez lleguen a las manos de los consumidores.

¿Qué opinas’ ¿Le ves utilidad para estas pantallas? ¿Te acuerdas de este comercial del 2014?




Via Samsung