Samsung presentó sus lentes para el proyecto de Realidad Mixta de Microsoft

Microsoft lo ha apostado todo en la Realidad Mixta y ahora Samsung se sube al coche de este proyecto con su propios lentes de MR. Este modelo se llama Samsung Odyssey y se diferencia de sus competidores por el uso de dos pantallas OLED, una para cada ojo, con una resolución de 1400 x 1600 píxeles.

El Odyssey ofrece además mayor visión periférica de hasta 110 grados en modo VR y cuenta con un sistema IPD (distancia interpupilar) que permite ajustar la distancia entre los lentes para centrarse mejor ante los ojos y mejorar la nitidez de la imagen.

Otro campo en el que Samsung espera superar a sus competidores es en el precio. El Odyssey costará 500 dólares en los Estados Unidos; el mismo precio que el de un visor Oculus Rift, pero Samsung incluirá dos controles de movimiento para VR en el paquete. Éste llegará a tiendas este 6 de noviembre.

Si aun no estás al tanto de lo que es la Realidad Mixta -también conocida como “Realidad Híbrida”-, aquí puedes ver una demostración hecha por Microsoft que explica los usos de esta técnica de interacción que combina la realidad virtual (como la del PlayStation VR y el HTC Vive) con la realidad aumentada (como la de Pokémon Go y otros apps que te permiten interactuar con el mundo real a través de una cámara).

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=xTT_3DhTMI8

Vía The Verge