Samsung presentó el nuevo procesador del Galaxy S9: Exynos 9810

Por lo visto a los funcionarios de Samsung se les adelantó unos cuantos días las presentaciones de su material, pero esto no nos incomoda en lo absoluto. El día de hoy fue anunciado el ‘cerebro‘ del último modelo de su ya conocida serie de smartphones: el Galaxy S9.

En esta ocasión el protagonista es nada más y nada menos que el chip. Este pequeño componente es de gran importancia ya que cumple la función de procesar, analizar y utilizar las herramientas a disposición correctamente. Básicamente, del chip o procesador depende la velocidad en que tu smartphone se desenvuelva.

Samsung gustó de enumerar los beneficios que cuenta su última maravilla: el Exynos 9810. Este chip está fabricado por la segunda generación de nanómetros, permitiendo mayores temperaturas de calor, un aumento a 2.9Ghz en sus cuatro núcleos modificados. Además, también cuenta con cuatro núcleos tradicionales, en total serían 8 núcleos que moverían al monstroso Galaxy S9.

Samsung también se refirió a la capacidad del procesador de poder trabajar con redes neuronales y aprendizaje automático. Para esto, puso un ejemplo con el reconocimiento facial en 3D, la novedad de los últimos tiempos, lo que podría ser otra característica del Galaxy S9. Aunque todavía sin confirmar; al ser un punto fuerte para hacer competencia, seguramente Samsung no se quedará de brazos cruzados.

Para los fanáticos de la fotografía y video, una gran noticia se adjuntó a la presentación de este procesador. Gracias a las capacidades del Exynos 9810, podrás capturar imágenes y video con resolución 4K. Sin ser suficiente, este chip es capaz de grabar y reproducir videos con esa resolución pero a 120 fotogramas por segundo. Una locura total, una característica que hará a tu Galaxy S9 único en el mundo, ya que es el primero en lograr esta tecnología de video en smartphones.

Aunque todavía no se han presentado test verídicos, ni mucho menos pruebas de la afirmación; Samsung aseguró que con el Exynos 9810 se aumentará la velocidad de procesamiento en un 40% en actividades que usen varios núcleos y se doblará el rendimiento en actividades que usen un solo núcleo. Además, este procesador alcanzará velocidades de descarga de hasta 1.2 Gb/s de bajada y 200 Mb/s de subida.

Como ya es conocido, Samsung comercializa el mismo modelo de smartphone pero con otro procesador en distintos continentes. Esto no sería diferente para el Galaxy S9, el acompañante para la otra versión sería el Snapdragon 845, presentado hace poco en Hawai. Este chip no se diferencia demasiado con el Exynos 9810, ambos son la más alta gama de procesadores.

Breve cuadro de comparación entre ellos:

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube