Samsung presentó el primer chip de almacenamiento de 1 TB para móviles

Una vez más, Samsung se proclama como el número uno en la industria móvil. Y no es para menos, pues esta tecnología realmente es sorprendente.

Se trata del primer ‘chip de almacenamiento‘ de móviles con 1 Terabyte de capacidad, una locura total. Y lo más probable es que el ‘Galaxy S10’ ya tenga incluido este componente.

Esta gigantesca capacidad de almacenamiento será útil para grabar videos en resolución 4K. Recordemos que mientras más resolución tengamos, más pesará el archivo de video. En total, en esta resolución se podría grabar 260 videos de 10 minutos de duración.

Cheol Choi, dirigente de Samsung, explicó: “Este chip con 1 TB de almacenamiento será ideal para brindar una experiencia más completa para nuestros clientes. Sentirán que están usando una laptop en vez de un teléfono.”

Además, la velocidad de este chip también ha sorprendido a los expertos, pues es el doble de rápido que las ‘microSD’ y algunos ‘SSD’. Cuenta con un total de 1000 Mb/s.

DaTEC: Ha pasado poco más de un año desde que Samsung presentó los chips de 512 GB, siendo también los primeros en desarrollarlo. Además, la compañía ya confirmó que esta última versión (1 TB) ya está produciéndose masivamente.

Vía Samsung

Facebooktwitteryoutube