Samsung revela el SSD más grande del mundo

Hace dos años, Samsung lanzó a la venta un SSD de 15.36TB, el cuál tenía la mayor capacidad en su momento.

Hoy, la compañía Sur-coreana ha vuelto a romper su propio récord. Con el doble de capacidad y desempeño, el nuevo PM1643 tiene 30.72TB listos para cualquier necesidad que tengas en almacenamiento de datos.

En tan sólo 2.5 pulgadas, la tarjeta de estado sólido tiene suficiente espacio para guardar 5,700 películas en HD o como 500 días de vídeo sin parar.

Así se ve el nuevo SSD de Samsung. ¿No parece muy diferente, no?

Tiene velocidad de lectura/escritura de 2,100MB/s y 1,700MB/s. Esto es aproximadamente tres veces más rápido que el SSD estándar que se puede encontrar en el mercado.

Todo estos es creado con los chips NAND de 3D vertical de 512GB, la mitad de tamaño de las de 1TB que anunciaron a finales del año pasado. Ahora que son capaces de producirlos en masa en este tamaño, lo más natural es que Samsung comience a distribuirlas en tarjetas de menos capacidad.

Estas tarjetitas son las que le dan la vida al SSD.

Después de esto, el siguiente paso lógico sería el de incrementar el tamaño de la memoria disponible en PCs que entren en la mesa, o los chips que van en dispositivos pequeños como nuestros teléfonos.

Vía Samsung

Facebooktwitteryoutube