Samsung se coronó número uno en el mundo en la producción de procesadores

Hasta el año pasado, el gran rey de este terreno era Intel, quienes dominaron el mercado por décadas. Lamentablemente, a la marca americana le venía una avalancha después que sus ganancias anuales fueron sobrepasadas por Samsung. Según los informes, Intel ganó 63 mil millones de dólares el año pasado, mientras que Samsung se adjudicó 69 mil millones. Lo cual distancia por mucho e inmediatamente corona a Samsung como número uno en el mundo.

Según expertos, la clave de Samsung es entrar a distintos mercados. Por esta razón, ellos afirman que esta empresa es fundamental para el futuro de la tecnología. Y por más que suene demasiado para solo una empresa, es cierto que hoy en día dificilmente encontraremos un smartphone o tablet que no tenga las memorias RAM de Samsung dentro.

Sin ser suficiente, Samsung planea aumentar la oferta de sus productos de hardware para servidores, automóviles y dispositivos con Inteligencia Artificial. Con este dato no solo evidenciamos a Samsung en la mayoría de productos que hoy en día compramos, si no también en productos futuristas.

Para la empresa coreana, este logro se suma a otros de su mismo nivel. Anteriormente ya había vencido a todos los productores de TVs del mundo, ya que sus pantallas OLED son de las más pedidas por los consumidores. Y si hablamos del mercado móvil, también han sabido posicionarse de excelente manera de la mano de su línea Galaxy, aún así compitiendo con empresas solamente especializadas en este mercado. Eso sí, sin duda el invento impulsador de sus ganancias son las memorias DRAM y NAND, las cuales están presentes en una cantidad increíble de productos de hoy en día.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube