Samsung se encuentra trabajando en un teléfono con batería de grafeno  

Desde hace años la tecnología de smartphones avanzó a pasos agigantados en lo relacionado a potencia, cámaras y pantallas; sin embargo, un aspecto el cual la innovación es muy escasa es en las baterías. Esto podría cambiar dentro de poco gracias a Samsung y su interés por desarrollar baterías de grafeno para, esperemos, reemplazar las antiguas baterías de litio.

La información llega de parte del famoso Evan Blass, uno de los “filtradores” más confiables de la industria. En su mensaje de Twitter aclara que Samsung podría haber empezado a desarrollar esta tecnología y espera tener al menos un teléfono con una batería de grafeno para el 2021. Este nuevo avance daría grandes ventajas como la carga completa de la batería en media hora y que se está planeando mejorar resultados para reducir su costo de fabricación.

Las baterías de grafeno ofrecen una gran capacidad de duración y carga a diferencia de las baterías de litio. Desde hace varios años este material ha sido alabado por diferentes investigadores por sus increíbles propiedades. Se habla de capacidad de carga hasta cinco veces más rápida que las baterías convencionales. Esperemos que se Samsung pueda convertir esto en el nuevo estándar.

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...