Samsung se unirá con AMD para tener los gráficos Radeon en sus smartphone

El día de hoy, Samsung confirma una de las noticias más interesantes para los usuarios de sus dispositivos, sobretodo si eres gamer o editor.

Sucede que la compañía coreana ha firmado un acuerdo con AMD para potenciar sus móviles con la tecnología ‘Radeon‘, las gráficas más potentes en su haber. Por supuesto, esta tarjeta gráfica tendrá una nueva versión, la cual fue denominada RDNA.

Esta nueva arquitectura reemplazará los chips gráficos ‘Mali‘, los cuales fueron utilizados desde el inicio de la producción de móviles. Eso sí, habrán distintas versiones al rededor del mundo, como usualmente suele suceder con ‘chips particulares’.

Por ejemplo, en Estados Unidos, Canada, China, Japón y Latinoamérica; tenemos móviles Samsung con el procesador Snapdragon de Qualcomm. Mientras que el resto del mundo tiene la versión con procesador Exynos.

Curiosamente, la tecnología ‘Snapdragon‘ solía ser de AMD hasta que fue vendida a Qualcomm hace 10 años. En ese entonces, AMD no tenía gran emoción de crear chips móviles; por ello vendió su división de ‘micro-procesadores’ por 65 millones de dólares.

Aunque no lo creas, la potencia gráfica de ‘Radeon‘ no solo se resume en la industria de computadoras, también está presente en las consolas de videojuegos (PlayStation 4 y Xbox ONE). Además, próximamente será utilizada en el streaming de videojuegos: Stadia.

Vía GlobeNewsWire
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...