Samsung y LG presenta sus nuevas bombillas LED inteligentes

“Smart Bulb” de Samsung

Samsung Electronics ha presentado sus nuevas soluciones en iluminación LED inteligente. El producto estrella es el llamado “Smart Bulb” (Bombilla Inteligente) que será presentado en el evento Light + Building 2014 a celebrarse en Frankfurt del 30 al 4 de abril de 2014.

Samsung Smart Bulb

Una de las principales novedades es la implementación de tecnología Bluetooth en las bombillas en lugar de la conectividad WiFi que hasta ahora estaba presente en el campo de la iluminación inteligente. Con esto el usuario se puede conectar directamente a la bombilla desde cualquier smartphone por medio de una aplicación desarrollada por Samsung que permite la gestión de hasta 64 bombillas inteligentes.

Samsung Smart Bulb 3

Es posible reducir el brillo hasta un 10% y cambiar la temperatura del color desde los 2700K a los 6500K. La vida de estas soluciones es de 15,000 horas, suponiendo el uso diario promedio, estas bombillas podrán durar unos 10 años de autonomía.

LG Smart Lamp

LG Smart Lamp

Para no quedarse atrás, LG ha revelado el “Smart Lamp”. Esta bombilla LED de 10W se conectar con dispositivos iOS y Android para tener un control completo de la iluminación, permitiendo programar alarmas que encienden las bombillas y un modo especial de seguridad para el hogar. Además las bombillas pueden avisar cuando recibas una llamada en el teléfono o iluminarse al ritmo de la música (sólo con dispositivos Android). Este producto rodea los US$ 32 y está disponible sólo en Korea por el momento.

Philips Hue

Philips Hue 2

En el 2012, Philips fue el primero en mostrar una solución de este tipo llamado Philips Hue, una bombilla LED de 600 lúmenes (50 W)que se conecta Internet a través de un dispositivo que se conecta al router para poder controlar la luz y obtener el tono de luz que queramos en cada momento. Este dispositivo viene en un paquete de 3 bombillas y el accesorio para el router de 300 dólares.

Philips Hue 3

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

La guerra de las bombillas inteligentes empezó. Samsung y LG han presentado dos propuestas son bastante parecidas y aunque estas soluciones son bastante caras, esperemos que lleguen pronto a nuestro país y a un precio más accesible.

Vía LG
Vía Samsung