Samsung y NTT DoCoMo baten 2 récords de velocidad en redes 5G

Estamos seguros que muchos de los usuarios del país aún no cuentan con una red 4G y si lo hacen, en muy pocos casos es estable, por lo que sería una locura pensar en una red 5G. En Japón ya han empezado las pruebas en redes 5G y Samsung junto a la empresa NTT DoCoMo han conseguido unos números brutales en velocidad, imponiendo 2 nuevos récords.

El primero fue mantener un enlace estable de 2.5 gigabits por segundo en un dispositivo móvil. NTT DoCoMo ya ha estado trabajando en redes 5G desde el año pasado con Huawei y aunque en ese tiempo consiguieron un pico de velocidad de 3.6 gigabits, la prueba con Samsung arrojó el doble de velocidad media (1.34 gigabits por segundo con Huawei) e incluso un pico más elevado.

logo-59-750x461

El segundo récord fue hacerlo en un coche viajando a 150 kilómetros por hora, lo que confirma la factibilidad de conexiones 5G en plataformas como la red de trenes Shinkansen. Esto es algo bastante interesante ya que muchos de los usuarios estamos en movimiento y peor en Japón cuando el tren es uno de los transportes vitales.

El lugar escogido fue el circuito Fuji Speedway, y las transmisiones se llevaron a cabo utilizando la banda de 28 GHz, una de las frecuencias candidatas para redes 5G comerciales en territorio japonés.

Aún estamos lejos de ver estas velocidades en nuestro país pero este es un claro ejemplo de lo que puede hacer una red 5G bien implementada.

01-38

¿Qué opinas?

Vía: neoteo

 

 

Facebooktwitteryoutube