Samsung y Samsonite buscan interconectar nuestros smartphones con las maletas de viaje

Los dispositivos interconectados están siendo bastante utilizados en todo el mundo, incluso podríamos considerar al último dispositivo de Apple: el Apple Watch. Pero, ¿hasta donde podemos tener nuestros objetos conectados? Esta interrogante la responderá la alianza entre uno de los más grandes desarrolladores tecnológicos: Samsung y la empresa especializada en maletas de viaje: Samsonite, que buscan interconectar nuestros smartphones con las maletas de viaje para hacer la vida mas comoda.

5672513721_36824ce65f_b.0.0

Lo que se busca hacer es que nuestras maletas calculen su propio peso mediante un sensor y gracias a la información de vuelo que será proporcionada por nuestro móvil, se encargue de hacer el respectivo check-in. Esta función también activará una alarma que nos indicara cuando se pierda la sincronización con nuestro Smartphone.

Se quiere lograr que si estamos conectados a una red Wi-fi, podamos encontrar la posición mediante GPS en caso de extravío. Aunque esta tecnología estaría confirmada, Samsung quiere crear un sistema de motorizado que permita a la moleta seguirnos sin necesidad de tirar de ellas. Esto sería un avance bastante grande (hablando de tecnología) pero si logra a realizarse, lo veremos en un buen tiempo.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube