Samsung ya tiene planes para su mega TV “The Wall”

Durante el CES 2018, Samsung mostró “The Wall”, una gigantesca pantalla 4K de 146 pulgadas. Esta utiliza tecnología MicroLED, la cual es capaz de superar los beneficios de las TVs OLEDS.

El día de hoy, el ejecutivo de Samsung, Han Jong-hee, dijo que comenzarán a producir la TV en masa en Septiembre. También anunció que estarán lanzando una versión más delgada para el consumidor el próximo año.

Tendrá 30mm de grosor, a diferencia de 80mm de The Wall, y aunque estará dirigida para el mercado de lujo, “no costará tanto como la gente piensa”, dijo Han.

Originalmente, Samsung había desarrollado las pantallas OLED para los smartphones. Sin embargo, ha decidió no utilizarlas para las TVs. En lugar de eso, están buscando utilizar la tecnología Quantum LED (QLED).

Mientras que las versiones más recientes de QLED están mejores que nunca, Samsung sigue buscando otras vías. Es por esto que se encuentra trabajando en una tecnología MicroLED como una posible alternativa a la OLED.

Las TVs MicroLED, al igual que las OLEDs, tienen píxeles que emiten su propia luz, negando la necesidad de una luz trasera.

Ambas tienen una proporción de contraste de 10,000 a 1, además de verdaderos negros y menor consumo de poder que los LEDs regulares.

Sin embargo, Samsung dice que debido que los MicroLEDs utilizan materiales inorgánicos, durarán más, y no tendrán sufrirán tanto de quemadura de imagen como los OLEDs que utilicen materiales orgánicos.

Ya que los displays están construidos de una serie de módulos MicroLED cuadrados, pueden ser configurados del tamaño que se desee.

Vía Korea Herald
Facebooktwitteryoutube