SD Express: El nuevo formato con 128 TB en una sola memoria SD

La ‘SD Association‘, la organización que estandariza los formatos de las tarjetas de memoria, tiene una novedad lista para sorprender al mundo.

Se trata de un nuevo formato que añade puertos ‘PCI Express‘ e interfaces ‘NVMe‘ a las tarjetas, lo que las potencia con una velocidad de 985 MB/s. Y si aún no estás sorprendido, prepárate, porque la capacidad de este formato asciende hasta 128 TB. Lo que significa que en una sola memoria card puedes almacenar 25,000 películas en HD.

Y si nos ponemos un poco más detallistas, en la misma tarjeta pueden entrar 256 millones de fotos. O 25.6 millones de canciones, lo que sería la librería de aproximadamente 35 millones de usuarios de Spotify.

Además, quienes aplauden este logro también son los cineastas. Puesto que con esta increíble velocidad de transferencia, se puede grabar sin problemas en resolución 4K, 8K e incluso en Realidad Virtual (VR). Eso sí, si las memorias SD de 1 TB son raras, y las de 512 GB son increíblemente caras…imagínate cuánto costará esta versión de 128 TB.

Por ello, los analistas indicaron que esta tecnología tardará años en llegar a su comercialización ideal. Aunque desde ya, aplaudimos un logro que definitivamente significa un avance tecnológico revolucionario.




Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube