¿Se acerca el iPhone plegable? Apple compra una gran cantidad de pantallas plegables a Samsung 

La tecnología de pantallas plegables lentamente va ganando terreno en los teléfonos móviles. Ya tenemos las grandes apuestas de Samsung, Huawei y Motorola, sin embargo, ¿llegarán a los iPhone? Esta pregunta parece responderse esta semana. Según una reciente filtración de la web china Weibo, Samsung estaría despachando una “gran cantidad” de pantallas plegables a Apple que serían utilizadas en un futuro nuevo teléfono.  

Si bien esto suena como una buena noticia, el reportero de Bloomberg, Mark Gurman, aclara un poco la situación diciendo que estas pantallas tendrían la finalidad de ser usadas para prototipos. Esto se refuerza con el acuerdo de Samsung que indica que suministrará periódicamente nuevas pantallas durante un año.  

La compañía de la manzana pensaría probar la viabilidad de esta tecnología, pero sería a largo plazo. Se espera que la etapa de prototipado recién termine a finales del 2021, lo cual podría dejar en claro que el supuesto teléfono plegable de parte de Apple sería todavía el iPhone 15 en el futuro.  

Otra posibilidad es que las pruebas no lleguen a buen puerto y Apple sienta que esta tecnología todavía no está lista para ellos, descartando por completo su uso. Esta práctica es bastante común en las grandes compañías tecnológicas con varias patentes que nunca llegan a ver la luz. De hacerse realidad o no, todo parece indicar que el futuro del móvil es plegable, para bien o para mal.  

Fuente: Applesfera 

Facebooktwitteryoutube